9 Consejos para el cuidado de sus pies en invierno

9 Consejos para el cuidado de sus pies en invierno

Ola de frío en toda España!! y también en el sur!!! En Centro Podológico pensamos en la salud de sus pies en todas las épocas del año, así que para que tenga sus pies a punto, vamos a dejarle 9 consejos para su cuidado:

1. Mantener los pies secos: Si llevamos los calcetines o el calzado húmedo, cambiarlos inmediatamente para evitar la pérdida de temperatura.

2. Evitar calzado muy apretado: ya que dificultará la circulación, favoreciendo la disminución de la temperatura del pie.

3. Materiales del calzado. Evitar materiales sintéticos de baja calidad que van a hacer que el pie no transpire favoreciendo la aparición de humedad en el interior del calzado.


4. Pies bien abrigados. Unos buenos calcetines son fundamentales para que no disminuya la temperatura del pie. Hoy en día hay calcetines con materiales específicos para el Invierno.


5. Activar la circulación mediante masajes en los pies o moviendo la piernas para estimular la circulación. También es bueno realizar baños de contraste con agua fría y caliente.


6. Evitar fuentes directas de calor como estufas o bolsas de agua caliente.


7. Hidratar bien los pies, ya que la disminución de la temperatura provoca sequedad y así evitaremos la aparición de grietas. Evitar la aplicación de crema entre los dedos ya que favorece el exceso de humedad pudiendo aparecer infecciones de hongos.


8. No fumar ni beber alcohol en grandes cantidades, ya que produce vasoconstricción y provoca mala circulación.


9. Evitar largas exposiciones al frío, principalmente personas de edad avanzada y niños, ya que es el grupo de edad más susceptible de padecer sabañones. En caso de padecerlos utilizar crema Mahiou, realizar baños de agua tibia y si apareciesen ampollas no retirarlas.

En caso de padecer de lesión o afección en el pie acuda a su podólogo de confianza, ya que es el especialista en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones del pie, le ayudará y le aconsejará en el cuidado diario de sus pies, y evitará que el problema derive en un mal mayor.

 

www.juliaalvarezcp.com
Tlf: 956 77 22 04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *