DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

En Clínica Julia Álvarez Contamos con Lucia Visiedo, Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada.

En un mundo en el que el ritmo de vida es cada vez más acelerado y se tiene menos tiempo para cocinar, es indispensable hacer referencia a la importancia que la nutrición y la dietética tienen para la salud de las personas, tanto a nivel físico como mental y emocional.  

De su mano, tendremos el Servicio de Nutrición y Dietética, del cual se tratarán.

Nutricion y dietetica en Clinica Julia Alvarez, Sotogrande

«Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte»

SOBREPESO U OBESIDAD

PACIENTES CON SOBREPESO U OBESIDAD:

    • Se atenderán pacientes para proceder a la pérdida de peso mediante herramientas dietéticas como la educación nutricional e instauración de un plan dietético individualizado.

PATOLOGÍAS DEREVIDAS DEL SOBREPESO U OBESDIAD:

    • Se atenderán pacientes para proceder a la pérdida de peso mediante herramientas dietéticas como la educación nutricional e instauración de un plan dietético individualizado.

INTOLERANCIA Y SALUD DIGESTIVA

Para aquellos pacientes que aporten pruebas diagnósticas confirmadas para cualquier alergia, intolerancia alimentaria o patologías digestivas como Helicobacter Pylori o Sobrecrecimiento bacteriano, se procederá a la instauración de recomendaciones nutricionales y plan dietético individualizado.

Para aquellos pacientes con sintomatología sugerente a dichas patologías digestivas y que se considere en consulta necesario la confirmación de dicho diagnóstico, el centro pondrá a la disposición del paciente test diagnósticos de patologías digestivas, para posteriormente proceder al tratamiento dietético adecuado.

Así como se tratarán enfermedades que afecten al tracto gastrointestinal que cursen con inflamación como colitis ulcerosa, diverticulitis o enfermedad de Crohn.

ipl luz pulsada en sotogrande
ipl luz pulsada en sotogrande

EDUCACIÓN NUTRICIONAL Y

ALTERACIONES HORMONALES

EDUCACIÓN NUTRICIONAL:

    • Para aquellos pacientes que necesiten una guía de cómo llevar una alimentación saludable y quieran mantener su peso actual, se proporcionarán materiales y guías de cómo llevarlo a cabo.

PATOLOGÍAS DERIVADAS DE ALTERACIONES HORMONALES:

    • Problemas de acné, síndrome del ovario poliquístico y la salud femenina durante el periodo de la perimenopausia serán tratados a través de dietas antiinflamatorias específicas.

PACIENTES ONCOLÓGICOS

Valoración e instauración de un tratamiento nutricional adecuado a sus necesidades según las recomendaciones establecidas en las guías de práctica clínica, así como una monitorización estrecha de la eficacia de la terapia nutricional.

Se mantendrá un contacto más estrecho con los pacientes del grupo catalogado como de alto riesgo nutricional (Tumor del tracto digestivo superior, páncreas y vías biliares, cáncer de pulmón y cáncer de cabeza y cuello).

ipl luz pulsada en sotogrande

PACIENTES BARIÁTRICOS

Los pacientes sometidos a cirugía bariátrica de la obesidad o tras colocación de balón intragástrico precisan de una alimentación ajustada tanto a corto plazo como a largo plazo para obtener resultados óptimos en el tiempo. En consulta, según el tratamiento médico o quirúrgico establecido se procederá al ajuste y progresión de la dieta.

SUP. ORAL O NUT. ENTERAL

Ya sea vía oral o vía enteral, se monitorizará y se ajustará la dosis de suplementos (fórmulas oligoméricas, poliméricas hipercalóricas, hiperproteicas o isocalóricas) a cada paciente según los requerimientos calóricos proteicos estimados según el procedimiento que establecen las guías clínicas.

ipl luz pulsada en sotogrande

CONSULTA VIRTUAL

Dada la necesidad de monitorización estrecha de pacientes de alto riesgo nutricional o seguimiento nutricional para pérdida de peso y controles de adherencia dietéticas, para dar facilidades a pacientes con dificultad para el desplazamiento hasta el centro, se crea la modalidad de consulta virtual mediante consultas telefónicas o video consultas para realizar evaluaciones periódicamente a pacientes con alto riesgo nutricional.

Contacto

teléfono

690 71 86 58

Email

info@juliaalvarezcp.com

ubicación

C.C Sotomarket 1 Planta Local 50.

Sotogrande, Cádiz.